Blog de Psicología

aceptación-incondicional
educación
Christian Payá Alonso

Aceptación Incondicional: ¿Qué es y por qué es tan importante?

Uno de los pilares más importantes de nuestra terapia es el amor incondicional. La mayoría de nuestros problemas psicológicos y emocionales tienen su origen en relaciones en las que no experimentamos este tipo de amor. Sigue leyendo si quieres saber en qué consiste y cómo lo cuidamos cuando una persona nos pide acompañamiento.

Leer Más
tipos de apego
educación
Christian Payá Alonso

Tipos de Apego Infantil: Causas y Efectos sobre la vida adulta

Las parejas y las amistades que elegimos, la relación que mantenemos con nuestros familiares, con nuestros jefes y compañeros de trabajo e incluso la relación que mantenemos con nosotros mismos no son producto del azar. Están profundamente relacionadas con lo que se ha denominado “tipos de apego”.

Leer Más
bullying
autoconocimiento
Christian Payá Alonso

Bullying: ¿Lo has hecho o sufrido alguna vez?

Posiblemente, si te pregunto si en algún momento de tu vida has acosado a alguna persona me respondas con un rotundo No. Así mismo, si te pregunto si crees que tus hijos son capaces de acosar, lo niegues. Sin embargo, me atrevo a decir que la mayoría de las personas, en algún momento u otro, hemos permitido el Bullying. Descubre cómo podemos construir una sociedad más empática y respetuosa.

Leer Más
cómo-poner-límites
educación
Christian Payá Alonso

Cómo poner límites: Aprende a vencer el miedo a decir “No”

Niños sobre-regalados y sobrealimentados, fiestas a las que no nos apetece ir y vamos por compromiso, esa penúltima copa que sabemos que no deberíamos tomarnos pero es que nos han invitado, favores que nos piden y no nos atrevemos a negarnos. La lista de situaciones en las que descuidamos nuestras necesidades es interminable. Descubre cómo vencer el miedo a poner límites.

Leer Más
autoconocimiento
Christian Payá Alonso

La función protectora del síntoma

Frecuentemente, se considera que los síntomas, por limitar el bienestar de la persona, son algo a erradicar. Sin embargo, enfocar los problemas psicológicos de esta manera resulta reduccionista y conlleva grandes riesgos para la estabilidad emocional de los pacientes, pues el síntoma cumple una función protectora. Sigue leyendo para saber cómo abordamos los síntomas en terapia.

Leer Más